Se acerca las vacaciones de verano 2024, la alegre y colorida estación más adorada para aquellos que disfrutan de los carnavales, tal como el de Corrientes, Entre Ríos y el de la provincia de Jujuy, las festividades más clásicas y divertidas del país.
Si estás pensando en viajar y gozar de una increíble experiencia, sin dudas, deberás tener en cuenta estos 3 fabulosos destinos para celebrar el Carnaval a lo grande.
Tres destinos imperdibles para disfrutar del carnaval 2024
- Carnaval de Corrientes
La familia y los amigos se reúnen para divertirse en el Carnaval de Corrientes, uno de los más antiguos de Argentina y, es tan seleccionado por los viajeros que la Secretaría de Turismo de la Nación lo declaró en 1995 como la Capital Nacional de Carnaval.
Cabe destacar que las celebraciones iniciaron el 11 de enero, pero tendrán su cierre el 28 de febrero, en el sorprendente Corsódromo Nolo Alias, donde recibe a más de 30 mil espectadores, quienes visitan este sitio para sonreír y fotografiar hermosos recuerdos vacacionales.
- Carnaval de Gualeguaychú
El Carnaval de Gualeguaychú, conocido como el Carnaval del País, se encuentra en la provincia de Entre Ríos y es uno de los más elegidos por los turistas, no solo por sus alegres desfiles en el Corsódromo, sino también por fresca energía de cada pasista que pisa dicho escenario a cielo abierto, demostrando todo lo ensayado durante el año.
Si bien este espectáculo comenzó el 7 de enero, pero finaliza el próximo 25 de febrero, por lo que podrás visitarlo y deleitarte de un magnífico show, con más de 1.200 integrantes y 15 carrozas con diferentes temáticas que contagian el corazón de todos los presentes.
- Carnaval de Jujuy
El Carnaval de Humahuaca se encuentra en Jujuy, una de las provincias en donde reina el calor y las costumbres argentinas en cada rincón de su territorio.
Allí, hay bandas musicales, danzas típicas de la cultura y las personas celebran de la festividad disfrazándose con coloridos trajes, sombreros, cascabeles y máscaras. Los jujeños indican que esta fiesta inicia con el desentierro de un muñeco, el cual simboliza al diablo, y está enterrado desde el año anterior.
Este imperdible evento comenzó el 1 de enero y dará su cierre a fines de febrero, por lo que deberías tenerlo en cuenta para vivir un inesperado momento con tus seres queridos y deleitarte con esta maravillosa experiencia.