Hay mucha euforia en el fútbol femenino cordobés. A fines de 2023 hay dos equipos peleando por llegar a lograr sus objetivos. Uno es Belgrano, que el miércoles a las 17, juega la final de la Copa de la Liga visitando Boca. El otro es Talleres que están a 90 minutos de un ascenso a la máxima división.
En la mañana del martes se confirmó que las Matadoras ya tienene confirmados el lugar, el día y la hora del partido definitorio ante Newell’s. Este partido entre cordobesas y rosarinas se jugará el sábado 16, a las 19, en La Boutique de barrio Jardín.
Es el premio máximo: el segundo ascenso a Primera División en donde ya ascendió San Luis. En semifinales, las albiazules dirigidas por Miqueas Russo, le ganaron a All Boys en el mismo estadio ganándoles por 5 a 1. Las rosarinas derrotaron 3 a 0 a Sarmiento y también buscarán el ascenso.
En este año será la cuarta vez que se enfrenten. En los otros tres partidos hubo paridad total con una victoria de la T, otra de la Lepra y un empate.
Habló Miqueas Russo, el DT de Talleres femenino
En el programa Línea de 4 emitido por canal Showsport el lunes por la noche, el entrenador albiazul se refirió a esta final. “El partido será solo ida y de local ya que ganamos la posibilidad de definir en los tres partidos: cuartos, semis y final de local, luego de haber salido segundos en el torneo, una linda ventaja poder definir con nuestra gente”, explicó Russo.
Y añadió: “Es muy importante para las chicas por todo el esfuerzo que han hecho todo el año, desde mediados de enero que estamos entrenando y terminar a mediados de diciembre sería darle la cereza del postre”.
Además hizo un análisis general del fútbol femenino cordobés: “Hace tres años que el fútbol de Córdoba está en AFA y hoy con un equipo en Primera División (Belgrano) y otro peleando por estar, eso habla de que el federalismo también llegó”.