Dijeron que se había caído y ahora creen que su pareja lo golpeó brutalmente

En un primer momento, Lisandro Gordillo fue al hospital por una supuesta caída. Pero los investigadores sospechan que fue golpeado por otra persona. Apuntan contra su pareja.

Dijeron que se había caído y ahora creen que su pareja lo golpeó brutalmente
Lisandro Gordillo, de 21 años, quien pelea por su vida tras haber sido presuntamente golpeado. Sospechan de su pareja.

Preocupa la situación de Lisando Gordillo, un joven sanjuanino de 21 años de edad que lucha por su vida en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Supuestamente se había caído, aunque los investigadores sospechan que había sido golpeado, ya que hay indicios que podrían confirmar esto.

Todo comenzó el pasado lunes 7 de marzo, cuando Gordillo llegó al nosocomio con la supuesta teoría de que había tenido una convulsión y que se había caído. Pero una pesquisa judicial confirmó que las lesiones no tenían similitudes con las de una caída: no eran compatibles. Por lo tanto, indicaron que había sido golpeado, por lo que su pareja, de quien se desconoce la identidad, quedó detenida.

La causa comenzó en manos del Juzgado de Instrucción, que por las mismas características del hecho tuvo que derivarlas a la UFI CAVIG. Lo que hizo esta entidad fue una inspección ocular donde Gordillo vivía junto a su pareja. Por orden de la Justicia, esta persona quedó preventivamente detenida desde el último sábado por la mañana, día en el que la aprehensión se hizo efectiva. Si bien Lisandro es oriundo del Barrio Los Andes, en Chimbas, desde hacía un tiempo se había ido a vivir a Rawson junto a su pareja.

Con respecto al joven internado, se le hizo una operación en su cabeza. Según precisaron, se le hizo una “ventana craneal”, es decir, se le sacó un trozo del cráneo para que se deshinchara el cerebro. Los investigadores aseguraron en las últimas horas que Gordillo presenta una buena evolución.