Estafó a 186 familias en varias provincias con la promesa de la “casa propia” y cayó en Albardón

La mujer fue detenida en el Barrio Conjunto 2 de Albardón y quedó a disposición de la Justicia.
La mujer fue detenida en el Barrio Conjunto 2 de Albardón y quedó a disposición de la Justicia. Foto: diario la provincia sj

La mujer, de 29 años, decía pertenecer a un partido político y les ofrecía planes de viviendas a los damnificados.

Una mujer que habría estafado a 186 familias en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y San Juan cayó durante la jornada del último jueves en el departamento de Albardón. Fueron los agentes del Departamento Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina quienes procedieron con la aprehensión de la mujer de 29 años cuya identidad no fue aún revelada por las fuentes oficiales.

En San Juan, habría estafado a 11 familias en total. Según indicaron, se la investiga desde el 2018, momento en el cuál la detenida convencía a sus víctimas a través de engaños, diciéndoles que pertenecía a un partido político y les prometía así planes de vivienda y una futura entrega de la casa propia.

La mujer tenía un particular modus operandi: le cobraba a sus víctimas una importante suma de dinero que supuestamente servía para inscribirse en ese plan. Además, les cobraba un pago fijo mensual y para mantener el engaño les exhibía departamentos en plena etapa de construcción.

La investigación llevada a cabo por el Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina permitió determinar que fueron damnificadas unas 150 familias del partido de Esteban Echeverría, 25 familias de la provincia de Mendoza y 11 de San Juan. En esta última, fue detenida en el Barrio Conjunto 2 del departamento Albardón en la jornada del último jueves 10 de marzo. La mujer, quedó a disposición del Juzgado de Garantías 7 de Ezeiza a cargo de Horacio Hryb. Se la acusa del delito de estafas reiteradas.