El día después del triunfo en el clásico rosarino como local, Rosario Central sufrió una baja importante para jugar con Arsenal en la fecha 10 de la Liga Profesional 2022. Walter Montoya quedó descartado por lesión, de modo que el entrenador Carlos Tevez realizará al menos un cambio para el próximo partido.
Mediante un comunicado, el club informó que el capitán canalla tiene una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. A raíz del diagnóstico, el mediocampista no viajará a Sarandí y tampoco podrá disputar el encuentro con Quilmes por Copa Argentina.
Los médicos de Rosario Central precisaron que Montoya quedó descartado debido al traumatismo que sufrió en el partido con Newell’s. Este sábado lo evaluaron nuevamente y decidieron operarlo la semana que viene como parte del tratamiento.
Por otra parte, Tevez también analiza variantes para un segundo cambio debido al golpe que recibió Facundo Buonanotte en el inicio del clásico rosarino. Luego de la jugada que el VAR descartó como penal para la Academia, el juvenil salió con un esguince en el tobillo izquierdo y está en duda para jugar con Arsenal.
Si el futbolista oriundo de Pérez no se recupera a tiempo, el “Apache” tiene en carpeta a Gino Infantino para completar la alineación en la fecha 10. Mientras tanto, no hay bajas a la vista en la línea defensiva y el ataque auriazul.