Tanto Independiente Rivadavia como Gimnasia y Esgrima trabajan de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional. Para eso están rearmando sus equipos con nuevas incorporaciones. Mientras que el Cruzado renovó contratos de los jugadores que vienen de la última campaña.
Los cuatro de la Lepra
Son cuatro los refuerzos que arribaron en Independiente para sumarse a la pretemporada. Se trata de Jeremías Perales, jugador que viene proveniente de Banfield con muchos minutos en primera; el lateral izquierdo Nicolás Toloza de paso por Argentinos Juniors; el defensor central Santiago Moya, de último paso por Huracán de Parque Patricios y el defensor Juan Manuel Elordi de Villa Mitre de Bahía Blanca.
A estos se les sumarían otros, entre ellos un arquero cuyo radar está puesto en Maximiliano Gagliardo, quien fue figura del ascenso a la Liga Profesional de Barracas Central.
Cabe recordar que Independiente contrató a Ever Demalde como nuevo entrenador tras la salida de Gabriel Gómez, quien dejó su impronta en la pasada temporada y una buena campaña en la categoría.
En el Lobo hay tres caras nuevas
Fabrizio Acosta, de 26 años, se sumó al ensayo del Lobo como parte de la preparación con vistas a la próxima temporada blanquinegra en la Primera Nacional.
El lateral derecho se formó en las inferiores de Independiente de Avellaneda y Quilmes, pero su debut como profesional lo hizo en Argentino de Quilmes, donde ascendió de la Primera C a la B Metropolitana. También se incorporó al elenco conducido por Joaquín Sastre, Hugo Paniagua, defensor central de 20 años, que llegó desde Huracán de Parque Patricios.
No hay que olvidar que el primero en arribar a tierras mendocinas fue Nahuel Menéndez de 28 años, quien se desempeña cómo lateral derecho y tiene basta experiencia en la segunda categoría.
El jugador tuvo su último paso por Alvarado en la Primera Nacional, pero también vistió las camisetas de Chacarita, San Martín de Tucumán y Agropecuario y de forma internacional lo hizo en Sevilla Atlético en la segunda división de España.
En Maipú aún sin nombres
El Deportivo Maipú se centró en renovar contratos del plantel existente y no será hasta el próximo año cuando comiencen a llegar las flamantes incorporaciones. Por el momento el plantel que conduce Luis García continuará trabajando con un plantel que aún no se renueva.
En el Cruzado continuarán Juan Pablo Cozzani quien extendió su contrato hasta el 2025 inclusive y se prolongaron por el 2023 los de Fausto Montero y Damián de Hoyos. Y continuarán Gonzalo Rehak, Santiago Moyano, Felipe Coronel, Fernando Cosciuc, Luciano Herrera, Agustín Manzur, Marcelo Eggel, Luciano Ortega, Santiago Gonzalez, Alvaro Veliez y Matías Persia.