El complejo balneario Luján Playa, ubicado a orillas de Río Mendoza, quedó completamente inundado luego de ser abiertas las compuertas del dique Potrerillos, para su desembalse. Debido a esto, el predio permanecerá cerrado hasta que se normalice la situación.
Este jueves, Irrigación abrió las compuertas del descargador del fondo del embalse, con el objetivo de disminuir su nivel hídrico ya que alcanzó prácticamente su cota máxima de llenado y procedió a su desembalse para garantizar su correcto funcionamiento.
Al abrir las compuertas un gran caudal de agua fue liberado por el Río Mendoza invadiendo todo el lugar que comprende la playita, la cual es -como cada verano- muy concurrida por turistas.
Conociendo la maniobra, el complejo fue cerrado previamente. Sin embargo, las imágenes de cómo el río avanzó sobre el lugar son impactantes.
La playa que muchos mendocinos y turistas eligen para veranear, quedó anegada dejando apenas a la vista las churrasqueras, sombrillas y mesas.
Las tareas seguirán durante las próximas horas en Potrerillos y desde Dirección Hidráulica pidieron no acercarse a las inmediaciones del río Mendoza hasta que la maniobra concluya y la crecida baje, ya que puede ser peligroso y es necesario evitar accidentes.
La playa de Luján de Cuyo estará cerrada al público hasta nuevo aviso.