Atención mendocinos: sumaron dos nuevos vuelos lowcost para viajar a Lima y Río de Janeiro

Desde el aeropuerto de El Plumerillo los turistas podrán viajar para sus vacaciones a esas importantes ciudades de Brasil y Perú. Conocé cuánto cuesta el pasaje.

Una empresa aérea low cost sumó dos nuevos destinos internacionales desde el aeropuerto El Plumerillo.
Una empresa aérea low cost sumó dos nuevos destinos internacionales desde el aeropuerto El Plumerillo. Foto: Vía Jujuy

Buena noticia para los que pueden y eligen salir del país en sus vacaciones de verano. Desde el Gobierno de Mendoza confirmaron que los mendocinos podrán desde ahora volar hacia dos importantes nuevos destinos internacionales, como son Río de Janeiro y Lima. La venta de pasajes será a partir de marzo y ya están disponibles para la venta.

La aerolínea lowcost JetSMART comenzará a conectar el aeropuerto mendocino de El Plumerillo con las ciudades de Brasil y Perú, respectivamente, haciendo una breve escala en Santiago de Chile, logrando que el pasajero pueda despachar su equipaje en Mendoza y retirarlo directamente en el destino.

Según se informó, serán con tres frecuencias semanales los lunes, viernes y domingos, y los pasajes para ambos destinos ya están disponibles en www.JetSMART.com.

Con estos ya son cuatro los lugares que la empresa conecta con Mendoza, sin pasar por Buenos Aires: las dos recientemente mencionadas, Asunción de Paraguay y Santiago de Chile.

Actualmente la provincia cuenta con un promedio de 193 vuelos semanales, de los cuales 151 son de cabotaje y 42 internacionales. Arriban a Mendoza un total de 23.617 pasajeros.

Esto convierte a El Plumerillo en la tercera aeroestación del país, luego de Ezeiza y Aeroparque, con más de 2 millones y medio de pasajeros que pasaron por nuestro aeropuerto, en 2023.

CUÁNTO SALEN LOS VUELOS

Para viajar a Lima, los vuelos que se están vendiendo son a partir de marzo. Y rondan los 80 mil cada tramo y sin impuestos (tarifa sólo para equipaje de mano).

Para Río de Janeiro, también se comercializan desde marzo 2024. Sin los impuesto del 60%, el tramo cotiza a $111.832 de ida y $122.076 de vuelta. Vale aclarar que el precio no incluye equipaje extra ni selección de asiento.

Temas Relacionados