Las calles de Mendoza están repletas de perros abandonados, debido a que los refugios de animales se encuentran colapsados. Legisladores del oficialismo y de la oposición se pusieron en campaña para proponer soluciones y, entre ellas, surgió un proyecto insólito: que reciban planes sociales.
Entre los ofrecimientos que hicieron, el socialismo busca que haya un registro de personas que maltratan animales, el peronismo pensó un hospital público para ellos, pero es el PRO el que ha presentado la mayor cantidad de proyectos.
Una gran promotora de distintas iniciativas en favor de los perros callejeros ha sido la diputada mendocina Laura Balsell-Miró, que van desde reconocer a perros policías que sacrificaron sus vidas, hasta que presos domestiquen a los canes abandonados y luego los den en adopción.
Los planes sociales para perros servirían para ayudar a los refugios animales de Mendoza
No obstante, uno de sus nuevos proyectos generó un gran debate dentro de la Cámara. La funcionaria propuso crear planes sociales para los perros que están en refugios animales. Lo que plantea es una ayuda mensual para ellos.
Dicha ayuda estaría financiada por el Estado provincial. Cada organización recibiría un monto específico, que deberá ser calculado según la cantidad de animales que cuide.
En diálogo con diario Memo, la diputada indicó: “El fondo económico establecido para dicho subsidio, se obtendrá a través de donaciones voluntarias realizadas por aquellas personas y/o empresas proveedoras y prestadoras de servicios del Estado”.
Esto se detalla en el artículo 4° del proyecto, el cual fue entregado a los diferentes refugios animales con los que se reunió Balsell-Miró. Lo que argumenta es que la situación económica de estos lugares es crítica hoy por hoy.
“Alimentan y cuidan a cientos de perros, y la mayoría lo hacen con muy pocos recursos”, redactó a través de su cuenta de Twitter, insistiendo en la importancia de su proyecto. En este sentido, compartió algunas fotos de su reunión con los dueños de varios sitios.