Insólito video en Chubut: vio orcas en las costas de Rocas Coloradas y se metió al agua con ellas

Un chubutense vio orcas en las costas de Rocas Coloradas y se metió al agua "para saludarlas"
Un chubutense vio orcas en las costas de Rocas Coloradas y se metió al agua "para saludarlas" Foto: (Imagen ilustrativa)

El episodio se desarrolló el martes 15 en horas de la tarde. Su aparición sorprendió a pescadores y vecinos del lugar, ya que noviembre no es su temporada.

La diversidad de fauna costera es muy propia en la provincia de Chubut, y esto se puso en evidencia cuando el marte 15 sorprendieron unas orcas en las costas de Rocas Coloradas. Sin embargo, lo que resaltó esta noticia es que un hombre que pasaba por allí se acercó considerablemente a los animales.

El momento fue filmado en horas de la tarde por la pareja del sujeto. El mismo se metió al agua y comenzó a agitarla con sus manos, como si estuviera llamando a los ejemplares. Uno de estos, al ver los movimientos, se arrimó.

“¡Salí de ahí, salí de ahí!”, le gritaba constantemente la mujer. Al principio, del susto, el hombre salió rápidamente del agua, pero segundos después decidió volver a acercarse a la orca. Había un segundo ejemplar, que se encontraba un poco más lejos de la orilla.

El video del “saludo” que le quiso dar un hombre a unas orcas en Rocas Coloradas

Las quejas de su pareja continuaron: “No, no. Vení para acá, gordo”. Pero el sujeto hizo caso omiso y continuó manteniéndose a pocos metros del cetáceo. El momento quedó grabado, y la filmación terminó cuando los animales se fueron.

El fin de todo era verlas de cerca y “saludarlas”. Sin embargo, estos seres son bastante peligrosos, y tienen un método de caza particular, que consiste en encallarse apropósito sobre la playa y capturar crías de lobos y elefantes marinos en las orillas.

Aún así, lo que llamó la atención de los ciudadanos locales fue su presencia. No es habitual que se las vea en Comodoro Rivadavia y mucho menos en estas épicas. Ahora bien, hay más probabilidades en la Península Valdés, donde el lanzamiento de temporada es en marzo.

Temas Relacionados