Neuquén: un camión que transportaba salmón volcó en la ruta y los vecinos lo saquearon

El camión terminó en la banquina y volcó toda la mercadería que transportaba.
El camión terminó en la banquina y volcó toda la mercadería que transportaba. Foto: LMNeuquén

El accidente ocurrió el viernes 11 de noviembre. El conductor perdió el control del camión y terminó volcando, pero no sufrió ninguna herida.

El viernes 11 de noviembre un camión que viajaba desde Chile volcó en la Ruta Nacional 242, a diez kilómetros del paso internacional Pino Hachado, y los vecinos se robaron toda la mercadería que llevaba.

La caja térmica del transporte se abrió y se cayeron miles de cajas de salmón. El conductor intentó trasladar la carga al basural para su destrucción, pero los vecinos se le adelantaron y se llevaron la mayor cantidad posible de la mercadería.

Según LMNeuquén, el camionero brasileño sufrió algunas lesiones pero se encuentra fuera de peligro después de haber perdido el control del camión, lo que lo llevó a la banquina y hacer que volcara. Sin embargo todavía no se sabe cuál fue el motivo preciso por el que el señor no pudo controlar los movimientos.

Vecinos de la zona saquearon cientos de cajas de salmón.
Vecinos de la zona saquearon cientos de cajas de salmón. Foto: LMNeuquén

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 43 de la Ruta Nacional 242. Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de la aduana intervinieron en el lugar y, también, solicitaron la presencia del personal de la Comisaría 27 de Las Lajas para que custodiara la carga y el camión.

El brasileño que venía desde Chile acababa de cruzar a la Argentina y el 40% de la carga del salmón que ya no podía llegar a destino terminó en el basural para ser destruída, mientras que el otro 60% fue saqueado por los vecinos de la zona.

Los vecinos de Santiago del Estero también saquearon la carga de un camión

Luis Sotelo, el conductor de un camión que transportaba vacas intentó esquivar un bache, perdió el control del vehículo y terminó volcando en la Ruta Provincial 21, a la altura de la localidad de Tacañitas, en Santiago del Estero.

Después del incidente, los vecinos del lugar fueron corriendo para llevarse a los animales muertos y a los que todavía seguían con vida. Esto generó un clima de tensión y pelea en el lugar porque todos querían poseer los terneros.

El conductor no sufrió ninguna herida y le dijo a las autoridades policiales de la Comisaría 41 que mientras viajaba rumbo a la ciudad de Pozo Borrado en la provincia de Santa Fe, hizo una maniobra brusca para esquivar un bache, pero no pudo evitar el vuelco.

Según la información que brindó Clarín, entre 20 y 30 animales murieron en el accidente, mientras que otros intentaron escapar para cualquier lado pero no pudieron ante la multitud de personas que se los robaron.

Temas Relacionados