Tras investigaciones, personal de Gendarmería Nacional tomó conocimiento de la existencia de posibles acopios de estupefaciente en una zona montuosa próxima a la localidad de Colonia Delicia y luego de que se realizara un rastrillaje por el lugar, la patrulla detecta a un ciudadano masculino oculto sobre el ingreso a un trillo, quien al visualizar la presencia del personal de la fuerza intenta huir del lugar, siendo alcanzado y reducido por integrantes de la patrulla.
Seguidamente, se procede a su identificación constatándose que se trata del ciudadano Mauricio José B. A. de 27 años de edad, de nacionalidad paraguaya. Posteriormente, se logró divisar ocultos en la vegetación, 6 bultos acondicionados en cajas de cartón.
Ante tal situación, se solicitó presencia de testigos hábiles y apoyo de personal a fines realizar la apertura de las cajas halladas y posterior test orientativo de campo. Una vez abiertas las cajas, se constató la existencia de paquetes rectangulares envueltos en cinta, y al ser sometida al test, arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.
Asimismo, y de las tareas de rastrillaje, se logró ubicar un campamento improvisado en el cual habría estado el encartado. En el lugar se encontró elementos personales como ropas, una linterna, un inflador y un cable USB. Luego de ser trasladado el estupefaciente se procedió a contabilizarlo, estableciéndose un total de 194 paquetes con un peso total de 180,328 kilogramos de marihuana.
Cabe mencionar que, luego de averiguaciones, se verificó que sobre el ciudadano detenido pesa pedido de captura internacional, encontrándose involucrado en causa “supuesto hecho punible de coacción grave”, sucedido en septiembre de 2019.
Interviene el Juzgado Federal de Eldorado.