Durante la jornada de ayer, integrantes dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” pertenecientes a Gendarmería Nacional, en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, se hallaban realizando tareas de patrullaje motorizado cuando, en cercanías a la localidad de Colonia Delicia, fueron alertados por unas huellas de vehículo sobre un camino secundario terrado, que tenía como destino una zona de monte agreste.

Ante la presunción de encontrarse frente a un ilícito, los uniformados llevaron a cabo un rastrillaje en los terrenos aledaños, obteniendo como resultado el hallazgo de 38 bultos envueltos en nylon negro y cinta de embalar ocre, cubiertos por ramas y vegetación.

Una vez en presencia de testigos, los uniformados procedieron a la apertura de los paquetes extrayendo 1.311 “ladrillos”, que contenían una sustancia vegetal amarronada, que fue sometida a prueba de campo Narcotest, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”.

Secuestran contrabando de marihuana en Colonia Delicia.Gendarmería Nacional

Seguidamente, por disposición del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, los funcionarios incautaron la droga, cuyo pesaje total alcanzó la suma de 1.035 kilogramos y 500 gramos.