Efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos secuestró más de dos toneladas de marihuana en una zona de monte en Colonia Delicia.

Mientras realizaban tareas de patrullaje, notaron huellas de vehículo sobre un camino secundario de tierra, al seguirlas los efectivos hallaron dos montículos de 134 bultos, las mismas se encontraban escondidas con ramas y hojas de pinos.

La droga estaba envuelta en nylon negro y cinta de embalar, ante testigos, los uniformados efectuaron la apertura de los paquetes y extrajeron varios ladrillos que contenía una sustancia vegetal con un fuerte olor característico a la marihuana.

Gendarmería incautó más de dos toneladas de marihuana en Colonia Delicia

Debido a las inclemencias climáticas, y con previa autorización del Magistrado, trasladaron el estupefaciente y testigos al asiento de la Unidad de la Fuerza donde llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”.

Se decomisó un total de 2.723 kilos 719 gramos. El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispuso la incautación de la droga y el labrado de las actuaciones en infracción a la Ley 23.737.

Gendarmería incautó más de dos toneladas de marihuana en Colonia Delicia