A menos de 20 días del Mundial de Qatar 2022, la Selección de Francia pierde a otra de sus figuras a manos de las lesiones musculares. En este caso, el astro de la mitad de la cancha que actualmente milita en la Juventus, Paul Pogba, no formara parte del plantel del último campeón del mundo a raíz de una complicación posoperatoria relacionada con su rodilla.
La situación representa otra baja sensible en el medio del campo para el entrenador francés, Didier Deschamps, quien tampoco podrá contar con la presencia de otra de sus estrellas en ese departamento, N´golo Kanté, eliminando de la ecuación a la dupla centrocampista que dominó el Mundial de Rusia 2018.
El anuncio que dio de baja a Paul Pogba del Mundial
Por medio de un comunicado emitido por parte de su agente y abogada, Rafaela Pimenta, se dio a conocer la razón exacta de la baja de Pogba.
“Después de las pruebas médicas de ayer (domingo) y de hoy (lunes), es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba necesitará todavía rehabilitación después de su operación (de una rodilla a inicios de septiembre). Por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de Francia en Qatar”, sentenció la abogada.
Raphael Varane, el otro susto de la Selección Francesa
Uno que estuvo muy cerca de sumarse a la lista de franceses que se pierden el Mundial fue el zaguero central estrella del equipo “Blue”, Raphael Varane, quien se encuentra defendiendo la camiseta del Manchester United actualmente y salió lesionado durante su último encuentro.
Contra el Chelsea, el jugador sintió un pinchazo en el isquiotibial derecho que lo forzó a pedir el cambio a tan solo 11 minutos de la primera mitad, situación que lo hace llegar con lo justo al compromiso mundialista.