En lo que resultó un accidentado debut en Primera con la camiseta de Instituto, el zaguero Ezequiel Parnisari se fue expulsado a los 43 minutos del partido que Instituto le gana al Atlético Tucumán 1 a 0 en Alta Córdoba, por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional.
El Vikingo, uno de los baluartes del ascenso Albirrojo, ingresó a los 7 minutos por la lesión de Leonel Mosevich, su reemplazante en la zaga desde que comenzó el torneo, y que se retiró lesionado con visibles gestos de dolor.
Parnisari, con su estilo que no regala nada, fue amonestado a los 32 por una jugada peligrosa. Y a los 43 el árbitro Zunino, rápido para mostrar tarjetas, lo expulsó en una decisión que pareció apresurada e injusta. El Vikingo jugó poco más de media hora, y la Gloria se quedó con uno menos con todo el segundo tiempo por disputar.
ADENTRO VARELA, EL URUGUAYO DE INSTITUTO
El uruguayo Joaquín Varela, refuerzo que llegó a Instituto para su primera experiencia en el fútbol argentino, hizo su presentación en Alta Córdoba. Entró por Brahian Cuello, para que Lucas Bovaglio pueda recomponer la zaga junto a Fernando Alarcón.