Federico Ledezma, el pequeño cordobés que padecía un neuroblastoma, falleció este viernes por la noche en Barcelona. Gracias a una gran movida solidaria, la familia del niño de seis años, oriunda de Villa Valeria, había conseguido recaudar el dinero necesario para poder acceder a un costoso tratamiento en España.
//Mirá también: Todos por Fede: Santi Maratea se sumó a la colecta para el cordobés
“Fede comenzó con oxígeno hace unos 8 o 9 días. Los papás tuvieron una junta médica el jueves pasado y (los profesionales) les dijeron que sus pulmoncitos estaban muy afectados ya. Cada vez requerían más oxígeno”, lamentó el tío del nene, Esteban Ledezma en diálogo con Puntal. Y agregó: “Fede ya nos hace caras desde el cielo”.
//Mirá también: Falleció Leo, el joven que tenía un tumor y necesitaba 500 mil dólares para sobrevivir
Según pudo averiguar Vía Córdoba, ante la gravedad del cuadro, la familia ya había organizado el vuelo sanitario de regreso a Córdoba, el cual estaba pautado para este domingo. Sin embargo, la salud de Fede empeoró este viernes y terminó falleciendo en tierras españolas.
La cruzada solidaria que lo había ayudado
Al hacerse conocido el caso de Fede, la familia comenzó a recibir donaciones de diferentes orígenes. El influencer Santiago Maratea tuvo un papel fundamental ya que consiguió unos 34 millones de pesos y logró contactar al piloto argentino Enrique Piñeyro, quien a través de su Fundación Solidaire, trasladó al niño desde Córdoba a Barcelona.