Sigue en marcha la campaña solidaria para Federico Ledezma, un pequeño cordobés de 6 años que padece neuroblastoma, un particular tipo de cáncer. Al movimiento se sumó el influencer Santiago Maratea, quien comunicó que se puso a disposición un avión privado para traslado del niño.

//Mirá también: Todos por Fede: Santi Maratea se sumó a la colecta para el cordobés

El niño oriundo de Villa Valeria necesita viajar a España para realizarse un tratamiento especial, no aprobado en Argentina. En este sentido, la Fundación Solidaire puso a disposición el avión particular de Enrique Piñeyro para trasladar al niño desde Buenos Aires hasta Barcelona.

“Ya tengo una buena noticia y es que una organización llamada Solidaire ONG nos va a prestar un avión que va a buscar a Fede especialmente y llevarlo de Argentina a España. El piloto del avión también es médico”, dijo Santi Maratea, en sus redes sociales.

Esteban Ledezma, tío de Fede, confirmó la noticia. “Es una avión privado que hay que equipar para las condiciones que volar Fede de acuerdo a su condición médica”, dijo en diálogo con Canal 10. Además precisó que el Gobierno de Córdoba puso a disposición una aeronave sanitaria para el traslado a Buenos Aires.

//Mirá también: Fede nos necesita: un cordobés de seis años necesita 300 mil dólares para seguir viviendo

En cuanto a la recaudación de dinero, las campañas continúan ya que la familia necesita juntar los 300 mil euros para el tratamiento alternativo que se realiza en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

¿Cómo donar?