Un pequeño cordobés de seis años necesita 300 mil dólares para poder afrontar un tratamiento que le salve la vida. El niño fue diagnosticado con neuroblastoma de grado 4 y su única salvación es con un tratamiento que se realiza en Barcelona, ya que en Argentina no está aprobado.

//Mirá también: La mejor noticia: Paloma lo logró y viajará a España para iniciar su tratamiento contra el cáncer

El niño se llama Federico Ledezma y vive en Villa Valeria. En el 2020 le detectaran un ganglio sobre la glándula suprarrenal en el riñón izquierdo, según informó El Doce.

A partir de ese momento realizó ocho sesiones de quimioterapia para que luego pudieran operarlo. Justamente el 26 de enero se llevó a cabo la operación, que según declaró la madre, Vanesa Salbador, “fue un éxito”.

Pero en marzo fue sometido a un autotrasplante de médula ósea y en Argentina le dijeron que solamente podía hacer quimioterapia. “Fede presenta recaídas en huesos, médula ósea y en el hígado y pulmones”, detalló la madre a ese medio.

//Mirá también: Buenas noticias para Paloma: el tratamiento da resultados y empezará el jardín

Ante esta situación, su única salvación es un tratamiento de inmunoterapia que debe realizarlo en el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, ya que en Argentina no está aprobado, y que cuesta 300 mil dólares.

“Lo necesitan lo antes posible porque Fede no puede esperar, ya que su cuerpo está deteriorado. Como mamá estoy desesperada y quiero llegar lo antes posible”, aseguró la madre.

Todos por Fede: así se puede ayudar

Desde la familia de Federico Ledezma solicitan un mínimo aporte para poder pagar el tratamiento. Caja de ahorro Banco de Córdoba a nombre de Vanesa Salbador: 0200395311000001528312

Paloma, otro emblemático caso como el de Fede

En 2019 se conoció otro caso similar al de Federico Ledezma. En aquel entonces quien era noticia era Paloma Gentile Ochoa, una pequeña que por entonces tenía tres años. En Navidad del 2018 le detectaron cáncer y también tuvo que viajar a España junto a sus padres para realizarse este novedoso tratamiento. La mejor noticia es que funcionó y la pequeña pudo continuar con su vida.