Leonardo Ezequiel Paz, el joven que tenía un tumor en la cabeza y necesitaba 500 mil dólares para poder pagar una operación en Estados Unidos, falleció este sábado por la madrugada. El hombre de 35 años, papá de dos niñas, ya había sido operado pero el tumor creció el triple y el cáncer se le esparció a otras zonas.

//Mirá también: Todos por Fede: el cordobés llegó a España a la espera de su tratamiento

Todo había comenzado en abril pasado con una serie de hechos que golpearon duramente su salud y a su familia. Un día fue a buscar un celular que había comprado por Facebook y en el momento recibió dos balazos en la cabeza. Por fortuna logró recuperarse de esa situación, pero se contagió de Covid.

Luego de recuperarse de la enfermedad empezaron a notar pérdidas de memoria y actitudes extrañas por lo que decidieron hacerle una resonancia magnética. El resultado arrojó que Leonardo tenía un tumor cerebral en el tálamo llamado glioblastoma de grado 4.

//Mirá también: “Fue un milagro”: cordobés en Italia le cantó a otro argentino internado con un tumor en la cabeza

Ante esta situación decidieron operarlo y le extrajeron el 80 por ciento del tumor ya que la ubicación en la que se encontraba era muy delicada. “Lo trasladaron a un centro de rehabilitación neurológica en el que estuvo 10 días aproximadamente con rehabilitación full-time donde hubo una gran mejoría”, explicaron en su momento a través de la cuenta de Instagram que crearon para difundir la situación del joven.

Sin embargo todo esto no alcanzó y se sumó otra complicación por ese 20% del tumor que quedó alojado en el cerebro. “Hace unos días su cuadro se agravó. El 20% del tumor creció casi el triple del inicial y le encontraron otros dos tumores nuevos”, explicaron.

//Mirá también: Todos por Fede: Santi Maratea se sumó a la colecta para el cordobés

En ese momento, los médicos le dieron cuatro meses de vida si no viajaba a operarse a Estados Unidos. Para ello, la familia necesitaba 500 mil dólares que no alcanzaron a juntar antes del triste final.