Rodrigo Garro y su rendimiento lo ponen como una de las figuras de Talleres en la Liga Profesional y a la vez, en un mercado de pases cercano. Al punto que el Vasco da Gama de Río de Janeiro puso en su radar al volante creativo de 25 años.
La intención del club brasileño es llevarse a Garro a mitad de año, pero en barrio Jardín pretenden retenerlo al menos hasta diciembre. “No hablamos con nadie. Lo más importante para Talleres es lo deportivo y hacer un buen torneo. Al final de la Liga o del año evaluaremos todo. Por ahora, al cien por cien metidos en los que estamos jugando”, precisó Andrés Fassi sobre los rumores.
Talleres cuenta con el 60 por ciento de la ficha del jugador surgido en Instituto, con contrato hasta 2025. Según el sitio Transfermarkt, el 10 Albiazul está cotizado en 3,20 millones de euros.
TALLERES Y CÓMO LLEGA ANTE INSTITUTO
A diez días del enfrentar a Instituto en Alta Córdoba el domingo 2 de abril, en Talleres dividen la atención entre los jugadores cedidos a selecciones nacionales, y los que están lesionados y en recuperación.
En el primer rubro, Alan Franco juega para Ecuador este viernes a las 6 ante Australia y Diego Valoyes en Colombia, a las 8 contra Corea del Sur. Mientras que el lunes se medirán Chile y Paraguay en Santiago, con Matías Catalán en el primero y Ramón Sosa en el segundo.
De la enfermería, Julio Buffarini no tendría inconvenientes de estar a disposición de Javier Gandolfi más allá de la dolencia en la rodilla. Federico Girotti continúa en la recuperación tras la operación en la rodilla que le demandó siete meses fuera de las canchas. No está al cien por ciento.
Nahuel Bustos, por el desgarro, y el lateral chileno Vicente Fernández, lesionado ante Vélez, ya están descartados para la visita a Instituto.