Talleres recibió un apercibimiento de la Liga Profesional, por “desprolijidad”

Le reprocharon lo “anti funcional” de que en el partido con Banfield todavía estuviera en pie una parte del escenario del show de Joaquín Sabina.

Talleres recibió un apercibimiento de la Liga Profesional, por “desprolijidad”

La disputa de Talleres por utilizar el estadio Kempes, más allá de estar alquilado para el show de Joaquín Sabina el sábado, le trajo como consecuencia recibir un correctivo de Liga Profesional, por lo “desprolija y anti funcional” de la puesta en escena del partido con Banfield el domingo último.

Es un capítulo más en el cruce que Talleres encaró contra la triada AFA - Árbitros - VAR, y en el que se involucra el ente organizador del torneo de Primera División. El apercibimiento se debió a que el momento del partido no se había desarmado una parte del escenario del show.

Talleres perdió 0-1 contra Banfield, por la Liga Profesional, en el Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz)
Talleres perdió 0-1 contra Banfield, por la Liga Profesional, en el Mario Alberto Kempes. (Javier Ferreyra / La Voz) Foto: Javier Ferreyra

“Ante la evidente imposibilidad del estadio Mario Alberto Kempes de lucir un escenario acorde a un partido de la LPF, como fue el que disputaron Talleres y Banfield, la Liga Profesional de Fútbol comunica que tomará todas las medidas a su alcance para que no se repitan episodios de estas características”, sostiene el comunicado oficial del organismo.

“En esta ocasión, la platea Gasparini se vio desprolija y anti funcional por la presencia del escenario de un concierto, en el marco del partido entre el club cordobés y el Taladro. Cabe señalar que la LPF se preocupa y ocupa en que el escenario para todos los partidos de fútbol correspondientes a su competencias se presente en las mejores condiciones, tanto para los protagonistas y aficionados presentes, como también para televidentes que siguen apasionadamente la Liga de los Campeones del Mundo. Lamentablemente, esta premisa no se pudo cumplir en el estadio Kempes”; agregó el escrito.

La estructura del escenario sobre el que actuó el sábado Joaquín Sabina fue testigo también del partido entre Talleres y Banfield. (Javier Ferreyra)
La estructura del escenario sobre el que actuó el sábado Joaquín Sabina fue testigo también del partido entre Talleres y Banfield. (Javier Ferreyra) Foto: Javier Ferreyra

LA ADVERTENCIA DEL LA LIGA A TALLERES

“Si bien los organismos de seguridad aprobaron las medidas correspondientes para evitar cualquier inconveniente, la Liga debe velar por la totalidad del confort del espectáculo de sus encuentros. Por lo tanto, resulta indispensable resguardar los aspectos estéticos que presentan los partidos. De forma idéntica a la que se procedió en otros casos anteriores, la LPF comunica que hará todos los esfuerzos para que sus asociados no incurran en descuidos que atenten contra el marco de sus torneos”, concluye el comunicado.