“Los delanteros viven del gol”, remarca Patricio Cucchi. De todos modos, tanto él como Nicolás Mazzola, el otro 9 del equipo, priorizan lo colectivo y que Instituto sume a de a tres más allá de quien convierta. “Contra Estudiantes nos salvó Parni (Ezequiel Parnisari), pero nosotros somos los primeros en la marca, hacemos el trabajo sucio y mantener el cero en el arco propio también vale”, destacó en Vía Córdoba.
Y ahora apuntan en darle forma a una racha en la visita del domingo a Atlanta. “Estamos en un bueno momento, con la goleada en Tandil y con el triunfo de la fecha pasada de local, aún sin jugar bien pero lo sacamos adelante. Nos toca enfrentar a un equipo importante de la categoría, y más allá de que no está tan bien en la tabla, merece respeto. Más en un torneo como este donde cualquiera le gana a cualquiera”.
Instituto mostró su mejor cara en Alta Córdoba, aunque en las últimas fechas se invirtió esa imagen: “Contra Santamarina, más allá de al victoria abultada tuvimos un buen juego. No lo pudimos repetir en casa, y lo mismo lo buscamos hasta el final. Lucas (Bovaglio) siempre nos pide ir para adelante y resguardarnos atrás”.
El Tano gol
“Gabriel (Graciani) está muy derecho para el gol y hay que aprovecharlo. ¿Varios de los goles son de penal? Y sí, pero hay que tener valentía para patearlos. A mi gusta patearlos, igual que los tiros libres. Los designados son Graciani y Nico (Mazzola), y en caso de tener que hacerlo yo, me hago cargo. Los arqueros ahora se quedan parados y atajan más, pero me gusta el desafío”.
Polémica por los penales
“Escuché que el penal que le dieron a San Martín de Tucumán no había sido falta. En lo personal, prefiero enfocarnos en lo nuestro, hablar siempre de Instituto y no generar polémicas”, completó Cucci.