La polémica por los penales: a Belgrano no se los cobran y San Martín (T), escolta por uno dudoso

Los tucumanos ganaron con lo justo y se aviva la discusión. El último que le convalidaron al Pirata fue en octubre pasado.

Pablo Vegetti y Guillermo Farré, dos de los que más cuestionaron que a Belgrano no le cobraron penales en lo que va del torneo (Nicolás Bravo).
Pablo Vegetti y Guillermo Farré, dos de los que más cuestionaron que a Belgrano no le cobraron penales en lo que va del torneo (Nicolás Bravo). Foto: Prensa

“A nosotros nos tienen que pegar un tiro para que nos cobren un penal, y en otros equipos se los inventan”. El enojo de Pablo Vegetti repercutió en Alta Córdoba, por lo que parecía una alusión a Instituto, y recobró vigencia por el triunfo de San Martín este domingo en Tucumán, con una dudosa sanción.

El Santo derrotó a Brown de Puerto Madryn 1 a 0 y se puso a seis puntos de Belgrano, al que recibirá en la fecha 33 en La Ciudadela, con un penal a los seis del segundo tiempo, cuando el árbitro Lucas Comesaña vio agarrón en el área de Brown. Ya le había concedido penales al Santo en la victoria sobre Independiente Rivadavia en la fecha 10, convertido por Tino Costa; y ante Sacahispas (malogrado), triunfo por 2-0.

A todo esto, en lo que va del torneo de Primera Nacional no tuvo ningún penal a favor. De hecho, el último a favor fue en octubre, en la temporada, pasada, convertido por Adrián Balboa contra Gimnasia en Mendoza (3-0). De hecho su rival de este viernes, Almagro, lleva dos años y medio (octubre de 2019) sin que le convaliden uno. También hay que decir que a Belgrano no le sancionaron penales en contra hasta aquí.

En Instituto, que el viernes le ganó y se puso como escolta, desestimaron el tiro por elevación de Vegetti y a su vez, reclamaron dos penales ante Estudiantes de Caseros. Con la victoria de los tucumanos, la Gloria quedó tercero, tres puntos abajo.