Caruso Lombardi ofreció su renuncia pero este lunes dirigirá la práctica de Belgrano

Tras la derrota con Barracas y los serios incidentes, el DT explotó: “No voy a morirme dentro de una cancha”.

Caruso Lombardi ofreció su renuncia pero este lunes dirigirá la práctica de Belgrano
El técnico y el capitán Pablo Vegetti apuntaron contra Barracas Central por los incidentes.

Después de un sábado de furia, Ricardo Caruso Lombardi siguió con los tapones de punta por la polémica derrota de Belgrano en su visita a Sportivo Barracas Central, que terminó con serios disturbios y el técnico expulsado, al igual que el zaguero Joaquín Novillo y el lateral Franco Negri.

“Le dije al presidente (Jorge Franceschi) que yo renunciaba porque por culpa de esta gente no voy a morirme dentro de una cancha. Me encontré a mis jugadores llorando en el vestuario”, testimonió el DT de Belgrano en diálogo con TN este domingo.

“Esto me va a costar la cabeza a mi”, lanzó en medio de su enojo. De todos modos, esta noche regresará a Córdoba junto a Carlos Chumba, uno de sus ayudantes de campo que también fue expulsado, y dirigirá la práctica mañana lunes, en los preparativos para visitar a Brown de Puerto Madryn el próximo domingo por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Desde su entorno aseguran que la decisión final quedará supeditada a cuantas fechas le dará AFA de sanción. Pero que con un buen resultado en Madryn el equipo se vuelve a acomodar en la tabla y la intención es seguir en la pelea hasta el final.

Caruso explicó además que al final del encuentro ingresaron al campo de juego “hinchas que estaban disfrazados de barrenderos” y aseguró que no rompieron el vestuario de Barracas. “Nos fuimos con el vestuario como lo encontramos”, enfatizó.

Otro integrante del plantel añadió que los jugadores tomaron sus bolsos y salieron a esperar atrás de uno de los arcos, porque ni siquiera había agua para bañarse. Y que el vídeo que circula con destrozos en el camarín es obra de la dirigencia local para desviar la atención ante las acusaciones al árbitro Nelson Sosa por su mal desempeño. De hecho, Barracas acusó a Caruso de incitar a la violencia.

“¿Tenemos que estar a expensas de gente que hace negocios con nosotros?, ¿somos tarados?”, se preguntó el entrenador del Celeste, para remarcar: “¿De dónde es Toviggino? A Santiago del Estero lo ayudan todo el tiempo”.