Instituto disputaba el encuentro contra Tristán Suárez cuando a los 20 minutos del primer tiempo, una parte del estadio Juan Domingo Perón sufrió un apagón. Por esto, el partido fue suspendido. Este domingo, el Presidente del club contó qué fue lo que pasó y cuáles son los planes a mediano plazo.
El corte de luz se habría dado por la rotura de un interruptor, que provocó el apagón de los reflectores de una de las torres ubicada en la tribuna que da a calle Sucre. Incluso, se registró un poco de humo en la parte superior de la misma.
“Lo que ocurrió no lo podía prever nadie. La instalación hasta la torre está perfecta pero el sistema lumínico es viejo”, explicó el electricista que anoche trabajó en el Monumental. A pocos metros de él estaba el presidente Juan Manuel Cavagliatto, quién explicó ante los medios qué había pasado.
El pedido de disculpas de Cavagliatto
Ante esta situación, el representante albirrojo le explicó la situación a los hinchas y pidió disculpas. “Todos nos fuimos con una sensación amarga del estadio y lejos de lo que desde hace un tiempo hasta ahora estamos construyendo: un club del cual el socio, su dueño, se sienta orgulloso” publicó en sus redes sociales.
Y agregó: “Hoy tenemos un club en constante mejora y crecimiento; y somos conscientes que falta un montón. La necesidad de un cambio del sistema lumínico no es una novedad y hoy se ha convertido en una de las máximas prioridades”.
Al mismo tiempo, aprovechó para disculparse con los socios: “Quería pedirle disculpas a los más de 24 mil socios que asistieron al estadio y decirles que no vamos a mirar para el costado. No estamos tranquilos ni estaremos tranquilos con lo pasó, pondremos manos a la obra para gestionar el nuevo sistema lumínico lo antes posible así nuestra casa está cada día más linda”.
Según publicó Mundo D, el costo de la obra que implicaría cambiar todo el sistema y colocar luces led ronda los 390.000 dólares, incluyendo la parrilla para las luminarias que hay que colocar sobre la tribuna que da a la calle Sucre.