Instituto empataba ante Tristán Suárez y el partido se suspendió por una falla en el sistema de iluminación

Luego de perder el invicto, Instituto intentaba recuperar terreno. Le atajaron un penal a Graciani. Luego, se cortó la luz en el estadio y, luego de más de 40 minutos de espera, se suspendió.

Los hinchas de Instituto iluminaron Alta Córdoba durante el corte de luz que sufrió una torre en el Monumental de Alta Córdoba. (Facundo Luque/La Voz)
Los hinchas de Instituto iluminaron Alta Córdoba durante el corte de luz que sufrió una torre en el Monumental de Alta Córdoba. (Facundo Luque/La Voz) Foto: Facundo Luque

Tras perder el invicto en la Primera Nacional, en Instituto el objetivo era volver a sumar de a tres y no perder de vista a los de arriba en la tabla. Estaba siendo anfitrión de Tristán Suárez, por la fecha 13 del torneo.

Luego de un comienzo con muchas chances de gol en las dos áreas, incluído un penal atajado por el arquero visitante, se cortó la luz en algunas torres en el Monumental. Y, tras una espera de más de 40 minutos, el árbitro Julio Barraza decidió suspender el encuentro.

La derrota con Agropecuario hizo que Lucas Bovaglio meta retoques en la formación, en cada una de las líneas. En la defensa Giuliano Ceratto reemplazó a Sebastián Corda, mientras que en el medio campo dejó su lugar Diego Becker para que vuelva Patricio Cucci tras el desgarro y para hacer dupla de ataque con Nicolás Mazzola. Con lo que Santiago Rodríguez volvió a la función de volante.

Instituto aparecía quinto en la tabla con 20 puntos, ya que el cuarto ahora es Estudiantes de Río Cuarto, que venció a San Martín de San Juan 3-1 y alcanzó en la puntuación a Brown de Adrogué. Segundo es San Martín de Tucumán con 24 y el líder es Belgrano, con 28.

El partido

En los primeros cinco minutos pasó de todo. Primero, Fabián Garay metió un tiro en el palo, con un cabezazo a los tres minutos de juego. Luego de esa jugada, una mano en el área visitante, derivó en el penal que Correa le atajó a Graciani. Una ocasión clara para cada equipo.

A los 12, Mazzola cabeceó un centro de Bochi que obligó a la estirada, nuevamente del arquero de Tristán Suárez. Cuatro minutos después, un centro de Oyola que se cerró, casi se le mete al arco al Loco Carranza que la sacó. En la jugada siguiente, el arquero de la Gloria también tuvo que intervenir.

Cuando iban 19 de juego, se apagaron las luces de algunas torres de iluminación del estadio albirrojo y el juego se detuvo.

El corte de luz durante el primer tiempo del partido entre Instituto y Tristán Suárez. (Facundo Luque/La Voz)
El corte de luz durante el primer tiempo del partido entre Instituto y Tristán Suárez. (Facundo Luque/La Voz) Foto: Facundo Luque

Luego de más de 40 minutos de espera, el árbitro Julio Barraza decidió la suspensión del partido. Todavía no hay fecha definida para la reanudación del juego entre los Albirrojos y el equipo del conurbano bonaerense.

El lunes 9 de mayo, a las 21.10, la Gloria deberá visitar a San Martín de Tucumán por la fecha 14 de la Primera Nacional.