Los concejales de la localidad de General Güemes rechazar un proyecto que proponía modificar el nombre de una avenida por el de Lionel Messi. Al parecer, a los ediles no le pareció buena idea rendir homenaje al astro del fútbol y decidieron mantener la denominación de la calle en disputa.
Claramente era una buena oportunidad para ser noticias a nivel mundial, pero dejaron pasar una idea original. En FM Aries, el exconcejal Javier Velázquez aseguró que le pareció una pena que los regidores no hayan tratado el tema.
La propuesta era sacar el nombre del médico y psiquiatra Domingo Cabred de la avenida que atraviesa de este a oeste la localidad de General Güemes y rebautizarla con el nombre del argentino más querido en el mundo: Lionel Messi.
Los concejales mandaron el proyecto a comisión y el autor de la idea dijo que espera que cambien de opinión y que lo hagan antes del inicio del Mundial Qatar 2022, pero de todas formas admitió que “la incertidumbre es total”.
Las calles de un pueblo argentino llevan el nombre de Messi, Mascherano y Agüero
Después del Mundial de 2014 en Brasil, algunos jugadores argentinos tuvieron un reconocimiento en un pueblo llamado El Chañar, en Tucumán. Para muchos fue un orgullo ver a los futbolistas que pusieron al alma y cuerpo para pelear por la copa, por eso decidieron hacerle un pequeño homenaje.
Por el pueblo está el cruce entre las calles “Messi” y Agüero”, en donde hay una pequeña plaza con tierra y dos arcos en los que niños se divierten pateando la pelota y jugando a ser futbolistas profesionales.
También, se cruzan las calles Agüero y Marcos Rojo y en otra esquina se encuentran las de Javier Mascherano y Angel Di María.
Hace unos años, Carlos Salazar, líder comunitario explicó que les faltaban nombres de esas calles, entonces “trabajando con los muchachos de las comunas acá, justo estábamos con el furor del Mundial”, relató.
Para varias personas es muy icónico decir “vivo entre Messi y Agüero” por ejemplo, pero es así. “Cuando uno va a pagar los servicios nos piden la dirección, y sí se ríen por el tema de las calles. No nos creen que se llamen así las calles”, contó una de las residentes.