La inseguridad ha rodeado a los vecinos de la cuidad salteña de Orán. Las alarmas fueron encendidas por testigos que, según advirtieron, vieron a dos hombres que se acercan a los domicilios con intenciones de secuestrar niños.
Ambos sospechosos observan a los menores de edad y, supuestamente, eligen a cuál llevarse. A través de Facebook, varias personas denunciaron estos hechos en distintas publicaciones y, mostrando varias fotos de estos implicados, pidieron: “Tengan cuidado”.
“No pierdan de vista a sus hijos e hijas. Estos tipos andan casa por casa diciendo que quieren comprar cabellos y fichan a las criaturas”, advirtió Noemil, una vecina del barrio 4 de Junio. Ella fue una de los tantos salteños que compartió esta información.
Temor en Orán por la aparición de dos hombres que secuestrarían niños en un barrio
Pero estas alertas no sólo se limitaron a difundirse en Facebook, sino en distintos grupos de WhatsApp, donde se comparten una serie de fotos de estos sujetos. En todas las imágenes se puede evidenciar que son las mismas personas.
Andan en un auto de color gris, cuya patente es proveniente de Paraguay. Hace tiempo que circularían por la zona sin que nadie sepa quiénes son, pero se presentan como compradores.
La preocupación invadió a los vecinos y se comunicaron con la policía para que intervenga. Es por esto que en las últimas horas, según informó Voces Críticas, un patrullero se vio andando por el barrio intentando identificar a estos hombres.