“Aparecí tarde en el fútbol, estuve medio perdido”, comentó Octavio Bianchi este miércoles. Así se refirió al perfil bajo con el que llegó a Rosario Central como segundo refuerzo en este mercado de pases. Tras el cierre de esta operación, el club espera contar con Facundo Mallo antes de los amistosos de pretemporada en Chile.
El delantero proveniente de All Boys firmó contrato a préstamo por un año con opción de compra. De esta forma, se suma al plantel que cruzará la cordillera de los Andes con el director técnico Miguel Ángel Russo para disputar tres partidos.
El goleador de 27 años destacó que llega a Rosario Central en el “mejor momento” de su carrera. En cuanto a la negociación, señaló que el llamado del entrenador fue clave para aceptar la oferta y añadió: “Estoy muy agradecido por la oportunidad de jugar en Primera”.
El exfutbolista de All Boys fue uno de los máximos artilleros de la última temporada de la segunda categoría de Argentina. Convirtió 15 tantos en 30 partidos y así ratificó un ascenso veloz desde 2020, cuando dio el salto desde el Torneo Federal B y siguió subiendo.
Bianchi aclaró que su primer objetivo es ponerse a punto físicamente y luego aportar su “granito de arena” en la Academia. En cuanto a lo que puede aportarle al equipo, indicó: “Me muevo por todo el frente de ataque, no voy a estar estático en el área”.
Facundo Mallo se acerca a Rosario Central
Después del arribo de Carlos Quintana, Rosario Central presentó una oferta por otro zaguero. La negociación por Facundo Mallo avanzó al punto de que el club espera incluirlo en la lista de convocados a la gira por Chile.
El futbolista de 27 años salió campeón de la Copa Uruguay con Defensor Sporting. Con ese antecedente, el Canalla quiere traerlo a préstamo por un año.
“La idea es que llegue lo antes posible para subirse al avión”, apuntaron desde la comisión directiva auriazul sobre el marcador central. De esta manera, Russo planea cruzar la cordillera con tres refuerzos en el plantel.