Rosario Central y Jorge Broun modificaron el contrato firmado semanas atrás

“Fatura” aceptó el pedido del club para revisar el acuerdo que hizo con la comisión directiva anterior.

El futbolista de 36 años jugó 5 partidos con Carlos Tevez como director técnico.
El futbolista de 36 años jugó 5 partidos con Carlos Tevez como director técnico. Foto: Rosario Central

Hace tres semanas, Jorge Broun se aseguró su continuidad en Rosario Central. Dado que días después cambió la comisión directiva por las elecciones, este miércoles se confirmó que el club modificó el contrato del arquero como parte del inicio de su gestión.

Fuentes oficiales precisaron “Fatura” acordó un nuevo vínculo hasta diciembre de 2023. De esta forma, se acortó el plazo original del documento que firmó junto al expresidente en ejercicio, Ricardo Carloni.

Desde el barrio de Arroyito destacaron que el futbolista de 36 años “no puso reparos en rever su situación”. Ante la propuesta de un contrato más corto, aceptó las nuevas condiciones y sostuvo que “su prioridad pasa por seguir integrando el plantel” auriazul.

El cambio se confirmó poco después de la reapertura de la negociación con Gaspar Servio, el otro arquero con el que cuenta el entrenador Miguel Ángel Russo. El ex Banfield y Dorados quedó libre a fin de año, pero el club le hizo una nueva oferta para retenerlo y solo falta que el acuerdo se formalice.

Broun pasó buena parte de 2022 inactivo debido a una lesión su rodilla. Cuando volvió a entrenar, fue suplente. El director técnico Carlos Tevez le dio una chance y lo puso en 5 partidos consecutivos, pero luego lo mandó al banco de nuevo.

Amistosos de Rosario Central en Chile

En el marco de la pretemporada, Rosario Central inicia este jueves una gira con tres amistosos en Chile. Su primera parada es Coquimbo y el último encuentro se disputará en Santiago. El cronograma de cotejos es el siguiente:

  • Universidad de Chile. Sábado 7 de enero, a las 20.
  • Coquimbo. Martes 10 de enero, a las 20.
  • Universidad Católica. Sábado 14 de enero, a las 18.

El club confirmó que las entradas a los amistosos ya se venden online. Los tickets son personalizados, de modo que piden cédula de identidad para ingresar al estadio.

Temas Relacionados