Rosario Central analiza el regreso de Rafael Delgado para rearmar la defensa

El reconquistense tiene 32 años y salió campeón en 2021.
El reconquistense tiene 32 años y salió campeón en 2021. Foto: Té lam

El futbolista de Colón apareció en el radar canalla tras la llegada del entrenador Miguel Ángel Russo.

Mientras espera la incorporación de Carlos Quintana como primer refuerzo, Rosario Central tiene otros jugadores en carpeta como parte del mercado de pases. Entre los candidatos se destaca Rafael Delgado, que comenzó su carrera profesional en el club y figura como un futbolista interesante para rearmar la defensa en 2023.

El lateral y marcador central tiene contrato con Colón hasta diciembre de 2023. El director técnico Miguel Ángel Russo lo tiene apuntado desde que se hizo cargo del equipo, aunque aún no trascendieron detalles del posible acuerdo con los santafesinos para cerrar el traspaso.

Delgado salió campeón con el Sabalero en 2021 y obtuvo su segundo título en menos de un año. Meses antes levantó la Copa Sudamericana como integrante del plantel de Defensa y Justicia.

El futbolista oriundo de Reconquista consiguió el ascenso a Primera División con Rosario Central. En ese momento fue dirigido por Russo. A partir de la venta de Lautaro Blanco a Elche, el entrenador está interesado en repatriarlo para la temporada que viene.

Con Quintana a punto de sumarse a la pretemporada, el DT de Rosario Central dejó en claro que la defensa tiene máxima prioridad en el inicio de su quinto ciclo en el club. Sin embargo, no se descartan incorporaciones en otras líneas.

¿Qué refuerzos busca Rosario Central en el primer mercado de pases de 2023?

Además de Delgado y el exmarcador central de Patronato, Rosario Central quiere sumar un zaguero para disputar la Liga Profesional 2023. Este año, el club trajo a tres futbolistas para ocupar ese puesto: Julián Velázquez, Javier Báez y Juan Gabriel Rodríguez. El primero ya se fue a Jorge Wilstermann y los demás no tienen muchas chances de quedarse.

Por otra parte, el Canalla pretende incorporar a un mediocampista ofensivo. El objetivo es cerrar las negociaciones antes de que el plantel viaje a Chile para continuar con la pretemporada y disputar los primeros amistosos de la era Russo.