Colón hizo historia y se consagró campeón por primera vez en sus 116 años de vida. El Sabalero goleó 3 a 0 a Racing en la final de la Copa de la Liga Profesional y puso los colores rojo y nego en lo más alto del cielo.

//Mirá también: Colón goleó a Racing por 3-0 y se llevó la Copa de la Liga Profesional, su primer título

Si hacía dos años estuvo cerca de tocar la gloria, cuando perdió aquella histórica final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, esta vez mordió el polvo y se quedó con todo. En un partido que arrancó parejo, logró romperlo en el complemento, se puso en ventaja y terminó goleando.

El final fue un monólogo del Sabalero, que pudo disfrutar de la tranquilidad del triunfo en los últimos 20 minutos, cuando ya todo el banco de suplentes estaba festejando, al igual que la capital santafesina, más allá de que el fuerte operativo policial evitó desbordes.

//Mirá también: Los goles con los que Colón le gana a Racing la final

Por la seguridad de Burián, la muralla que conformaron Piovi y Garcés, el equilibrio que le aportó Lértora, los desbordes de Castro y Aliendro, el alma de Bernardi, el talento descomunal del Pulga Rodríguez, y -sin dudas- la enorme capacidad de conducción de Eduardo Domínguez, Colón se convirtió en un justísimo campeón.