La Copa de la Liga Profesional tuvieron su definición en San Juan. Racing y Colón se midieron por la consagración del fútbol argentino.

//Mirá también: Boca: elevaron la causa de Sebastián Villa a juicio oral

Con estilos diferentes, Juan Antonio Pizzi y Eduardo Domínguez encabezaron a los futbolistas que persiguieron un sueño más en el estadio San Juan del Bicentenario.

La salida de los equipos al campo de juego tuvo muchas luces y emociones acordes a la final del campeonato.

Comenzó el partido y Cristian Ferreira probó de media distancia, sin temor para Gastón Gómez.

A los cinco minutos, en una aparición de crack, Darío Cvitanich dejó pintado al siempre lujoso Luis Miguel Rodríguez. Con un distinguido caño, pudo sacarse de encima a su rival y limpió la jugada.

Racing intenta sorprender con pases largos a una defensa “sabalera” que se plantó para el plan de Pizzi.

//Mirá también: Carlos Tevez confirmó que se va de Boca, pero por el momento no se retirará del fútbol profesional

A los 31 minutos, una gambeta improvisada de Tomás Chancalay terminó dentro del área de Colón, pero sin tiro al arco. El delantero de Racing dejó a varios en el camino pero no encontró su disparo.

En la última de la primera parte, Ignacio Piatti recibió dentro del área en un contragolpe letal de “La Academia”. Quiso eludir a Gonzalo Piovi y el defensor le ganó el duelo.

Se fueron a los vestuarios sin poder anotar, con la tensión típica de una final. Colón pudo concretar un tiro al arco y Racing terminó el primer tiempo sin aciertos.

A los 58 minutos, el equipo de Domínguez logró una de sus clásicas conexiones y encontró a Rodrigo Aliendro solo frente al “Chila” Gómez. El volante marcó el 1-0 para el pueblo de Santa Fe.

La urgencia de Racing derivó en los ingresos de Matías Rojas y Maximiliano Lovera. Pizzi sacó a Piatti y a Martínez.

“La Academia” perdió su eje y Colón aprovechó los espacios. Christian Bernardi sumó pases y paredes y definió por encima de Gómez para sellar el 2-0 a los 72 minutos.

El “Sabalero” se floreó en el final con las insuficiencias de los de Avellaneda. Jugó y demostró las diferencias entre las propuestas de ambos.

A los 86 minutos, Alexis Castro se vistió de crack y, con una pisada a metros de Gómez, pudo anotar el 3-0 definitivo para Colón.

Las estadísticas de Colón y Racing