Carlos Quintana asoma en Rosario Central como primer refuerzo de pretemporada

El futbolista se despidió de Patronato antes de Navidad y el Canalla planea incorporarlo a préstamo.

El marcador central de 34 años salió campeón de la Copa Argentina 2022.
El marcador central de 34 años salió campeón de la Copa Argentina 2022. Foto: @clubpatronatoof

En el inicio de la tercera semana de pretemporada, Rosario Central piso el acelerador para competir en el mercado de pases y ya tiene su primer refuerzo en gateras. El club planea incorporar a Carlos Quintana, que ya se fue de Patronato y busca nuevo destino tras haber ganado la Copa Argentina 2022.

El futbolista de 34 años pasó la última temporada en Paraná y se perfila como la cara nueva de la defensa canalla. Para eso, la Academia pretende acordar un préstamo con Argentinos Juniors, dueño del pase del “Pelado”.

De no mediar imprevistos, el excapitán del Patrón será cedido a Rosario Central por un año. De esta forma, el director técnico Miguel Ángel Russo contará con más piezas para armar la defensa auriazul. Entre ellas se incluye Juan Cruz Komar, que jugó con Quintana en Talleres.

La posible llegada del zaguero fue la principal novedad este lunes, cuando el plantel canalla volvió a los entrenamientos en doble turno. Por la mañana, los jugadores se sometieron a una evaluación con el sistema de movimiento funcional (FMS, por sus siglas en inglés), un test que permite detectar el riesgo de lesión y desbalances musculares.

A la espera de Quintana y otros refuerzos, Rosario Central seguirá preparándose en Arroyo Seco hasta fin de año. La semana siguiente, los futbolistas viajan a Chile para disputar amistosos y continuar con la puesta a punta.

Carlos Quintana se despidió de Patronato de Paraná

Como campeón de la Copa Argentina y capitán del equipo que dirigió Facundo Sava, Carlos Quintana dejó una huella profunda en Patronato y decidió despedirse con un video de agradecimiento. “Siempre van a tener un hincha más acá”, aseguró sobre su relación con el club entrerriano.

Finalizado su préstamo, el defensor no seguirá jugando en Paraná. No obstante, afirmó: “Los momentos más felices de mi carrera los pasé ahí. Es algo que nunca se va a borrar de mi corazón”.

“Ojalá que 2023 venga con muchísimas buenas noticias, que se pueda volver a Primera, donde merece estar el club”, manifestó el ex Talleres. Asimismo, le deseó lo mejor al Patrón para disputar la Copa Libertadores 2023.