Rosario Central viajará a Chile para hacer una pretemporada con tres amistosos

Los futbolistas están de licencia desde el jueves 10 de noviembre.
Los futbolistas están de licencia desde el jueves 10 de noviembre. Foto: Rosario Central

Antes de las elecciones y sin técnico a la vista, el club firmó un acuerdo con un agencia de marketing deportivo.

En un fin de año turbulento ante la renuncia del entrenador Carlos Tevez y la partida de Mateo Tanlongo en libertad de acción, Rosario Central confirmó este viernes que realizará parte de la pretemporada en Chile. El club decidió avanzar con los preparativos y se aseguró una serie de amistosos antes de las elecciones del 18 de diciembre.

El presidente en ejercicio del Canalla, Ricardo Carloni, firmó un convenio con la Agencia VS SpA. El club informó que el acuerdo define un “calendario tentativo” para los entrenamientos de la primera quincena de 2023, dos semanas antes del inicio de la Liga Profesional.

Según informó la Academia mediante un comunicado, Rosario Central entrenará en Chile desde el jueves 5 de enero hasta el domingo 15. El plan contempla repartir la estadía entre Santiago y La Serena.

El viaje al país trasandino forma parte de la última etapa de la pretemporada auriazul. El plantel está de licencia desde el jueves 10 de noviembre y debe volver a presentarse en Arroyo Seco el lunes 12 de diciembre.

Amistosos de Rosario Central en Chile

  • Sábado 7 de enero ante Universidad de Chile.
  • Martes 10 de enero ante Coquimbo Unido.
  • Sábado 14 de enero ante Universidad Católica de Chile.

El convenio entre Rosario Central y la agencia de marketing deportivo establece que Rosario Central entrenará en La Serena desde el 5 hasta el 11 de enero. Después, el plantel y el cuerpo técnico trabajarán en Santiago hasta su regreso a la Argentina.

¿Quién puede ser el nuevo técnico de Rosario Central?

Pasadas tres semanas desde la renuncia de Carlos Tevez, el nuevo director técnico de Rosario Central será designado después de las elecciones. Entre quienes pueden ocupar el puesto, Miguel Ángel Russo es uno de los confirmados de parte de Raza Canalla, una de las agrupaciones que competirá en la votación.

Como candidato a presidente, Gonzalo Belloso afirmó que el ex Boca y Lanús está en carpeta si ganan los comicios del 18 de diciembre. Sin embargo, el oficialismo y otros sectores de la oposición se reunieron para consensuar una lista de entrenadores que no lo incluye.

Por el lado de Carloni, el principal candidato es Facundo Sava, que ganó la Copa Argentina con Patronato tras el descenso a la Primera Nacional. El “Colorado” llegó a sonar en Newell’s semanas atrás, pero finalmente quedó descartado.

Temas Relacionados