Rosario Central calificó de “desagradable” la salida de Mateo Tanlongo al Sporting Lisboa

Mateo Tanlongo finalmente se va a Portugal y a Rosario Central no le cayó nada bien.
Mateo Tanlongo finalmente se va a Portugal y a Rosario Central no le cayó nada bien. Foto: @rosariocentral

Con una conferencia de prensa a cargo de Ricardo Carloni y un comunicado escrito, el club de Arroyito confirmó que el juvenil se irá como libre a fin de año.

Rosario Central informó este viernes por medio de un comunicado que el volante Mateo Tanlongo se irá libre al Sporting Lisboa de Portugal al finalizar el año, tras rechazar todas las ofertas que el club le hizo para renovar el contrato.

El anuncio estuvo a cargo del presidente en ejercicio Ricardo Carloni, que lamentó la decisión del juvenil y adelantó que, de no modificarse la situación, Rosario Central podría romper vínculos con el club portugués y la agencia que representa a Tanlongo.

El joven inició su formación en las categorías infantiles de Rosario Central y luego pasó a las divisiones juveniles de AFA. En 2020, y con solo 16 años, firmó su primer contrato por 2 años y medio, con vencimiento en diciembre.

El comunicado del Club Rosario Central sobre la salida de Mateo tanlongo

Posterior a la conferencia de prensa de Carloni, el club emitió un comunicado en el que expresó su versión de los hechos: “En los primeros meses del año en curso, y teniéndose en miras la extinción contractual pactada para el 31 de diciembre de 2022, se inició como es de práctica el proceso de negociación tendiente a renovar el vínculo, en el marco del cual se produjeron avances significativos, ejemplificativamente haber llegado a acordar los montos salariales involucrados en el nuevo contrato en expectativa”.

En este contexto, y a pesar de dilaciones a la hora de firmar, el club tomó la decisión no apartarlo del Primer Equipo y Tanlongo siguió siendo requerido como recurso futbolístico.

“El jugador y sus representantes decidieron finalmente rechazar las renovaciones propuestas, recurriendo a la pretendida imposición de cláusulas incompatibles con el debido resguardo del patrimonio del club”, denunció el Canaya, que advirtió que de avanzar con el trato entre Tanlongo y el club portugués, deberán pagar 280.000 dólares en concepto de derechos de formación; un monto muy inferior a los 2.000.000 de dólares que buscaba acordar.

El comunicado concluye: “El Club Atlético Rosario Central informa que de no modificarse esta situación romperá todo tipo de vínculo con el Club Sporting de Lisboa y con la agencia ICM Stellar Group, ante el severo daño injustificadamente irrogado al patrimonio de la institución, como partícipes necesarios de la desagradable situación descripta”.

Temas Relacionados