Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| domingo, 21 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Rosario
  2. /
  3. Newell's Old Boys

Director técnico se busca: Newell’s tiene a Facundo Sava como máximo candidato

El entrenador de Patronato fue recomendado por Gerardo Martino, que hizo otra sugerencia.

Director técnico se busca: Newell’s tiene a Facundo Sava como máximo candidato
(Twitter)
autor avatarRedacción Vía RosarioSeguinos enGoogle
20 de octubre de 2022, 10:00
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3558
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La búsqueda del nuevo director técnico de Newell’s promete llegar a su fin antes de noviembre. Con ese objetivo, este miércoles se confirmó que Facundo Sava asoma como el máximo candidato a hacerse cargo del equipo para afrontar el próximo torneo de Primera División.

El día anterior, el presidente rojinegro Ignacio Astore precisó que quiere cerrar la contratación del próximo entrenador de la Lepra en “diez días”. El “Colorado” aparece como el primero en la lista de los posibles sucesores de Javier Sanguinetti, pero el camino todavía no está despejado para negociar.

Como entrenador de Patronato, Sava no pudo impedir el descenso en el cierre de la Liga Profesional 2022. Sin embargo, el miércoles que viene tiene la chance de enfrentar a Boca en la semifinal de la Copa Argentina y la comisión directiva entrerriana quiere que se quede.

En lo que respecta a la evaluación que hizo Newell’s del exfutbolista de 48 años, uno de los factores clave fue la opinión de Gerardo Martino. Según informaron fuentes consultadas por Télam, al DT del Patrón “lo recomendó el ‘Tata’”.

Dentro de esa consulta que hicieron dirigentes rojinegros, el seleccionador de México también le puso unas fichas a la continuidad de Adrián Coria. Desde la partida de “Archu” Sanguinetti, el entrenador interino ganó cinco de los diez partidos en los que estuvo en el banco y obtuvo el 53 % de los puntos en juego.

Previamente, el exasistente de Martino dijo que ya cumplió su objetivo y descartó seguir en el cargo. En tanto, Sava tiene contrato hasta diciembre en Patronato, pero está en el primer plano del radar de Newell’s para el proyecto de 2023.

¿Qué pasó con Marcelo Bielsa en Newell’s?

Al igual que la vuelta del “Tata”, en el Parque de la Independencia nunca se apaga el sueño de repatriar a Marcelo Bielsa. Voceros rojinegros le confirmaron a Télam que se contactaron con el “Loco” y explicaron: “Nos dijo que quiere dirigir afuera otra vez”.

El exseleccionador de Argentina y Chile se fue de Leeds United en febrero, luego de una segunda temporada con malos resultados en la Premier League. Sin embargo, se mantiene como uno de los máximos ídolos del histórico equipo inglés.

Bielsa estuvo en el radar de Athletic Bilbao luego de su salida de Leeds United.
Bielsa estuvo en el radar de Athletic Bilbao luego de su salida de Leeds United. ((Prensa Athletic))

Por otro lado, la comisión directiva de Newell’s también quiere cerrar cuanto antes la llegada del nuevo director deportivo. En este sentido, el principal candidato es Aníbal Matellán.

El exdefensor de Boca está en carpeta para ocupar el cargo que Julio Saldaña ejerció hasta mayo. Después de la partida de “Larry”, la Lepra pretende que el próximo mánager trabaje como parte del proyecto de un grupo inversor a cargo del fútbol profesional.

Temas Relacionados

  • Newell's Old Boys
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un allanamiento sorpresa luego de las declaraciones de los imputados sorprendió a los investigadores.
vía córdoba

Los escalofriantes elementos que encontraron en la casa de Claudio Barrelier

La madre y la pareja de Barrelier.
vía córdoba

El gesto de la madre y la pareja de Claudio Barrelier que sorprendió en Córdoba

Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

La actriz había celebrado su cumpleaños número 35 apenas horas antes del fatal desenlace.
vía streaming

Murió una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"Conmoción en Turquía: Murió a los 35 años una de las actrices más queridas de la serie "Pecado Original"