Una semana después de la salida de Cristian González como director técnico, Rosario Central confirmó este domingo la contratación de Leandro Somoza como sucesor del “Kily”. El nuevo entrenador ya armó su equipo de trabajo y se espera su estreno ante Tigre por la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional 2022.
Tal como lo hizo en el inicio de la pandemia de coronavirus, luego de la desvinculación de Diego Cocca, el Canalla vuelve a apostar por un entrenador debutante en Primera División. El “Flaco” llegó a un acuerdo con la comisión directiva para hacerse cargo del equipo hasta junio de 2023.
Después de una semana de práctica con Germán Rivarola como DT interino, Somoza comienza a trabajar este lunes con el plantel auriazul. Junto a él llegan Lucas Rodríguez Pagano y Diego Monárriz como asistentes, mientras que Damián Lanatta y Alejandro Rafael se incorporan a cargo de la preparación física de los futbolistas.
El nuevo entrenador de Central no tiene experiencia previa al frente de un cuerpo técnico en la máxima categoría. Sin embargo, trabajó como ayudante de Miguel Ángel Russo en Cerro Porteño y en Boca, donde también estuvo a cargo de equipos de divisiones inferiores.
Para este proyecto, Somoza eligió dos colaboradores con pasado canalla. Monárriz fue asistente de Eduardo Coudet y Lanatta también trabajó en el club en 2016. Al mando de este grupo, el “Flaco” se prepara para el desafío de revertir el golpe de la derrota en el clásico rosarino y comienza una nueva etapa a casi cuatro años de su retiro como futbolista.