Faltan pocos días para el fin de año y Rosario experimenta uno de los veranos más intensos de los últimos años. Con temperaturas superiores a los 30 grados y muchísima humedad, la ciudad tendrá este viernes una jornada de mucho calor y ráfagas de viento.
La mañana comenzó calurosa, con una leve brisa matinal que no alcanzó para aliviar. Con el termómetro marcando 18 grados, este 29 de diciembre anticipa una temperatura que podría llegar a los 34 de máxima pasado el mediodía.
La cúpula celeste permanecerá mayormente despejada, con intensa actividad de rayos ultravioletas, por lo que se recomienda protegerse del sol. Por la tardenoche comenzará a aumentar la intensidad del viento, con ráfagas por encima de los 50 km/h.
En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia (ASVP) informa que es buena, sin contaminantes visuales ni humo en rutas ni accesos.
No obstante, se recomienda precaución ya que podría originarse una gran afluencia de tránsito desde la tarde, con motivo de las fiestas de fin de año. Asimismo, desde la ASPV anunciaron que entre las 13 y las 15 horas habrá cortes intermitentes en Autopista Rosario-Córdoba entre los kilómetros 304 y 309 (altura Funes), por trabajos de señalamiento.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Una rotación de los vientos producirá un marcado descenso de la temperatura el sábado. Sin embargo, esto vendrá acompañado de un aumento de la nubosidad, aunque sin chances fuertes de tormentas.
El domingo, último día del año, podrían darse algunos episodios tormentosos que no terminan de definirse. Por eso, si el plan era la mesa afuera, se recomienda tener un plan b.