Fuerte temporal afectó a varias localidades del centro y sur de Misiones

Se registraron destrozos que incluyeron caída de árboles, voladuras de techos y cortes en el suministro de energía eléctrica.

En Leandro N. Alem se registró voladuras de techos en al menos de 25 viviendas.
En Leandro N. Alem se registró voladuras de techos en al menos de 25 viviendas. Foto: Horacio Ortíz

Lluvias intensas y tormentas con fuertes ráfagas de viento azotaron diferentes áreas de la provincia de Misiones este viernes, ocasionando daños significativos en varias localidades. Los destrozos incluyeron la caída de árboles, voladuras de techos y cortes en el suministro de energía eléctrica.

Una de las localidades afectas fue Leandro N. Alem, donde las ráfagas de viento comenzaron a llegar desde las 06:30 de la mañana. Un primer relevamiento reveló decenas de árboles caídos en diversos sectores de la ciudad, con al menos 25 viviendas con techos arrancados. El Comité de Crisis se encuentra en plena acción para asistir a los damnificados.

Energía de Misiones también reportó graves consecuencias, indicando que numerosos postes y árboles caídos dejaron sin electricidad a localidades como Garupá, Candelaria, San José, Santa Ana y Oberá.

Leer también: Leandro N. Alem se recupera tras el temporal: autoridades destacan la colaboración ciudadana

Las condiciones climáticas adversas persisten en otros puntos, como en la ciudad de El Soberbio y en otras localidades del norte de Misiones, donde las autoridades continúan monitoreando la situación.

Temas Relacionados