Avanzan en la identificación de los hinchas que provocaron los incidentes entre Central y Colón

El secretario de Seguridad Deportiva, Diego Maio, precisó que hay "25 hinchas canallas y 40 o 50 del Sabalero" involucrados. 

Los incidentes se produjeron este domingo en el entretiempo del encuentro entre Central y Colón. (Archivo)
Los incidentes se produjeron este domingo en el entretiempo del encuentro entre Central y Colón. (Archivo)

Tras los incidentes que se produjeron entre los hinchas canallas y sabaleros en el marco del cotejo de Copa Santa Fe, el secretario de Seguridad Deportiva, Diego Maio, precisó que hubo avances en la identificación de los responsables de los disturbios en el estadio Brigadier López. Además reconoció que pedirán "explicaciones" por el cambio en la disposición policial dentro de la cancha.

En diálogo con LT8, el funcionario precisó que habrá sanciones por los incidentes. "Tenemos las cámaras nuestras para ver cómo se desarrollaron los incidentes, en principio lo que sucedió es que un par de hinchas de Colón quisieron sustraer una bandera de la parcialidad de Central", indicó Maio.

El secretario de Seguridad Deportiva precisó que luego "hubo una contestación de Central con rotura y arrojo de butacas, ahí la parcialidad de Colón ya se vino masivamente para el lugar donde estaban los visitantes para enfrentarse, en ese momento la policía decidió desalojar a la parcialidad de Central para evitar la pelea".

Maio esbozó que a través de imágenes del ministerio, de la televisión y de celulares, se podrá avanzar en la identificación de "unas 25 personas de Central que estuvieron participando de los incidentes de los 150 que había y unos 40 0 50 de Colón entre unas 800 aproximadamente del local que estaban en ese sector".

Consultado sobre si a partir de estos hechos peligran el resto de los partidos que se deben disputar, el funcionario descartó esa posibilidad e indicó: "Son tres encuentros programados, dos en cancha de Newell's, uno en la de Central, y son torneos que tienen la característica de incluir parcialidad visitante, se planean jugar".

Más allá de esto, Maio reconoció una desinteligencia en el operativo. "Donde tenía que haber un grupo de combate, había un grupo de policías que no tenía los cascos y los elementos necesarios para disuadir esta situación, estamos investigando esto también, ver por qué se cambió esta decisión, mañana tenemos una reunión con la plana mayor de la policía de Santa Fe para que nos cuenten por qué se cambió esta situación", señaló.