El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este lunes un aumento para los trabajadores estatales para los meses de octubre y noviembre que alcanzará el 8%, mientras que en diciembre habrá otra suba que llegará al 90% en todos los regímenes.
Se trata de una medida que venían reclamando desde el sector, después de la inflación que ya alcanzó el 80% y, según especialistas, podría llegar a las tres cifras durante este 2022. Además, acordaron que en el inicio del 2023, se volverá a negociar una reapertura de las paritarias para empatar o superar el número de la inflación anual.
Adicionalmente, a partir de octubre, los montos cobrados en concepto de asignaciones familiares subirán un 50% en relación a los vigentes en septiembre. Los tramos continuarán ajustándose automáticamente, tal como se acordó en la paritaria de marzo.
La reunión paritaria se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, en La Plata, y estuvo encabezada por el gobernador Axel Kicillof; los ministros de Trabajo, Walter Correa; de Hacienda, Pablo López; y de Educación, Alberto Sileoni.
Del encuentro participaron los sindicatos que componen el Frente de Unidad Docente bonaerense (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba y Uda), que representan a los trabajadores estatales de la Ley 10.430, los médicos de Cicop y los judiciales de la AJB.
En diálogo con Radio Provincia, el secretario general de ATE Provincia, Oscar De Isasi, señaló: “Acordamos y va a haber una nueva negociación salarial en diciembre. Aspiramos a que en diciembre estemos por encima de la inflación. Por pedido de ATE aumentaron 50% las asignaciones familiares. Estoy convencido de que el gobierno provincial está haciendo el esfuerzo, pero tiene que ser coordinado”.
“Se realizó un esfuerzo muy grande, el Estado bonaerense demuestra una articulación muy efectiva y un diálogo efectivo con los representantes gremiales”, agregó Correa.