En la víspera de esta jornada, en la Aduana que une a Posadas con Encarnación, fue detenido un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires debido a que intentaba trasladar en su vehículo cerca de 20 kilogramos de pasta base de cocaína. El procedimiento estuvo a cargo del personal de Aduana en la cabecera argentina del viaducto.
El individuo ingresó a la cabecera argentina del Puente Internacional San Roque de Santa Cruz a las 2 de la mañana a bordo de una camioneta marca Jeep Grand Cherokee.
Cumpliendo con los protocolos y normativas vigentes, el personal de Aduana procedió a la revisión del vehículo junto a un can antinarcóticos, quien detectó la presencia de un material extraño. Tras esto, pasaron el vehículo por el escanear y detectaron que el mismo presentaba anomalías correspondientes con un doble fondo.
Se procedió a la apertura del mismo, entre el asiento trasero y el tanque de combustible, donde se hallaron varios kilogramos de una sustancia positiva para pasta base de cocaína, distribuida en diversos ladrillos.
Según fuentes consultadas, el valor total de la incautación rondaría los $20 millones. Además se constató que el conductor del rodado tendría antecedentes por narcotráfico.