En las últimas horas, personal de Prefectura Naval Argentina se encontraba realizando un operativo tipo patrullaje preventivo por la zona, con fines de mantener las fronteras cerradas y libres de cualquier tipo de ilícitos.
En determinado momento, logra divisar a un hombre que ingresaba desde Paraguay, con dos kilos de cocaína en una moto de agua, a territorio misionero. Inmediatamente, los uniformados lograron desarticular la operación de tráfico de la droga, que fue abandonada en la costa del Paraná, en Posadas.
El hecho ocurrió cuando Personal de Prefectura custodiaba la zona fronteriza Posadas-Encarnación y observaron a una persona que, a bordo de una moto de agua, cruzó desde la costa paraguaya, abandonó un bulto y volvió hacia el vecino país.
Mientras regresaba a Paraguay, el hombre realizó varios disparos hacia el personal de Prefectura que se encontraba en el lugar. El hecho terminó sin heridos y fueron incautados dos panes que contenían cocaína.
El pesaje estimó que fueron dos kilogramos la droga secuestrada, con un aforo de más de $1.700.000. Intervino en la causa la Fiscalía Federal N°2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Flavia Gutiérrez.