Un procedimiento policial tuvo lugar durante la tarde del miércoles en una vivienda del barrio Paso Viejo de la localidad de Candelaria, en el marco de una investigación por un caso de daño y abuso de arma de fuego. Allí los uniformados desbarataron un kiosco narco e incautaron marihuana, clorhidrato de cocaína, balanzas, bolsas plásticas, armas de fuego y proyectiles. Además, se logró la detención de dos hombres de 57 y 22 años de edad.

El allanamiento se concretó luego de la denuncia radicada por un joven de 21 años en la comisaría de Candelaria, quien indicó que el pasado 30 de julio dos hombres a bordo de una motocicleta, luego de una discusión por ruidos molestos ocasionados por el rodado, habrían efectuado disparos hacia su vivienda, los cuales impactaron en el cerco perimetral.

Desarticulan kiosco narco y secuestran armas de fuego en Candelaria.Policía de Misiones

Iniciada la investigación, la Policía de Misiones logró establecer la identidad de los sujetos, allanándose dos viviendas del barrio antes mencionado. En una de ellas, se secuestró 1 kilogramo con 135 gramos de marihuana, 57 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y bolsitas plásticas. En el segundo inmueble se procedió a la incautación de un revolver calibre 22 largo con diez proyectiles, un revolver calibre 22 corto, un rifle calibre 22 con tres proyectiles, un rifle calibre 22 desarmado, cartuchos calibre 12-70 para escopeta, prendas de vestir y un casco.

Desarticulan kiosco narco y secuestran armas de fuego en Candelaria.Policía de Misiones

Ambos detenidos fueron llevados a sede policial donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°7 por daño y abuso de arma de fuego, y del Juzgado Federal de Posadas por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

En el hecho intervinieron efectivos de la Comisaría local, División Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas y del Comando Radioeléctrico de Candelaria.