El intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, realizó un balance de la primera semana luego de que se implementaran las cuatros nuevas avenidas de mano única en Posadas, que unen el Oeste de la ciudad con el microcentro. Además, anunció que el municipio impulsará una nueva conexión Norte-Sur mediante la reconversión de las avenidas Santa Catalina y Lavalle también en manos únicas.
“Estamos pensando y se están realizando también obras en ese sentido para agilizar el tránsito Norte- Sur, es fundamental como en las avenidas Lavalle y Santa Catalina que las tenemos en consideración pero también tenemos que prever algunas obras que se van a ir resolviendo para después implementarlas”, afirmó Stelatto.
El intendente encabezó durante la mañana de esta jornada la entrega de tarjetas Sube Misionero a pacientes trasplantados de la ciudad, quienes podrán viajar gratis en los colectivos del servicio urbano.
“Un balance positivo donde se está cumpliendo con los objetivos más allá de algunas correcciones que tenemos que ir haciendo. Hay que entender que el tránsito venía circulando normalmente hasta que hubo este cambio. No se podía tener todo previsto porque si no, íbamos confundir al tránsito que estaba circulando”, afirmó.
El alcalde apuntó que desde el inicio comenzaron también los trabajos de correcciones para adecuar las vías, básicamente en lo que tiene que ver con señalética. “Pedimos el acompañamiento a la ciudadanía, en el comportamiento solidario que tenemos que tener todos al circular por estos sectores y tener el cuidado correspondiente”, puntualizó.
En ese sentido, Stelatto hizo hincapié en la vuelta a las clases de este lunes y el consiguiente aumento del tránsito entre el Oeste y el centro. “Era un poco eso lo que nos motivó a adelantar la posibilidad de que el que circula en vehículos se acomode una semana antes para que en el inicio de las clases ya esté un poco más al tanto de cómo circular”, aseveró.
Desde 2009, Posadas cuenta con dos avenidas de mano única que unen el Sur y el Norte de la ciudad: Rademacher y Francisco de Haro. Esas primeras experiencias motivaron a la administración de Stelatto a trasladar el mismo criterio a otras vías de circulación que cuentan con un importante movimiento vehicular.