Nahir Galarza habló sobre la noche del crimen: "Era una bola de nervios"

Si bien al principio no quería hablar sobre el tema, en el transcurso de la entrevista exclusiva con Mariana Fabbiani contó como lo vivió.

Mariana Fabbiani con Nahir Galarza.
Mariana Fabbiani con Nahir Galarza.

Durante la jornada del jueves, Nahir Galarza volvió a estar en la mira de todos por romper el silencio. Lo hizo en exclusiva con el programa "El diario de Mariana" de Canal 13. La joven condenada a perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, dio detalles de lo que vivió ese día y como sigue su vida.

Mariana Fabbiani viajó a Paraná para entrevistar a Nahir en la Unidad Penal n° 6. La conductora contó que durante las dos horas que duró la entrevista tanto ella como Galarza pasaron por muchos estados de ánimo.

"Iba cambiando su estado permanentemene, controlaba sus pensamientos constantementes. Por momentos le ganaba la emoción y se contradecía", detalló Fabbiani y remarcó: "La cantidad de silencios y miradas sostenidas fueron momentos muy fuertes en los que sentía que expresaba mas cosas que las palabras".

Si bien antes de realizar la nota Galarza pidió no hablar de la noche del crimen, la conductora de "El diario de Mariana" consiguió que le contara como vivió ella esa noche.

"Ese día no podía reaccionar, no entendía lo que estaba pasando. No tenía nada en la mente. Si me preguntas como hice para llegar a mi casa no me acuerdo", dijo la detenida, que además contó que a los primeros que acudió para contar la situación fue a sus padres.

Consultada por lo que hizo cuando llegó a su casa, la adolescente desmintió la versión que dijo que se fue a dormir: "Era una bola de nervios. Imposible que me acueste a dormir. Entre a mi habitacion y me quede quieta".

Luego, mencionó que recibió el llamado de la mamá de Pastorizzo pero que "no tenía nocion del tiempo ni de lo que me estaba pasando". Además sostuvo que tomó concincia de lo que pasó en diciembre tiempo después: "Tome conciencia tres meses despues de que Fernando había fallecido".

Mientras emite la entrevista, la conductora resalta que "la idea es conocerla más, tratar de entender mejor, ir más profundo, no juzgarla porque ya fue juzgada".

Fabbiani remarcó que en varias oportunidades Nahir habló de "fallecimiento" y nunca mencionó a un asesinato. "¿No lo podes decir de otra manera?", fue la pregunta y Galarza solo dijo: "No" y luego agregó: "Haya sido accidental o no, la realidad es que hay una persona que falleció".

En cuanto a la última imagen que tiene de Fernando Pastorizzo fue contundente: "No quiero pensar en eso".

Reafirmó que fue victima de violencia de género durante mucho tiempo por parte de Fernando y también reiteró que él agarró el arma y ella trata de sacarsela, lo que desencadena el trágico final. Ante ese planteo la joven sostuvo que "se pudo haber evitado el día, ese día no nos tendríamos que haber visto".

"¿Pensás en él?", preguntó Mariana y Nahir sostuvo que si. "No sé, me siento culpable porque más allá de todo lo que pasó con él, si se vía conmigo o no, él era una persona y tenía casi mi misma edad. Era una persona que ya no está y eso me hace sentir demasiado culpable porque no se que hacer y en realidad no tengo nada para hacer para revertir la situació",

A pesar de sentir culpa por lo que pasó a fines de diciembre del 2017, Galarza responde contundente en cuanto a su responsabilidad en el crimen: "¿Si me sentí responsable de lo que pasó? Te diría que no".

En cuanto a las pericias, sostuvo que lo que dicen "no fue lo que pasó" y que Fernando se defendió. "Fernando pudo haber evitado todo", sostuvo mientras miraba a la conductora fijamente pero no pudo explicar cómo.

Como pasó el jueves, día en el que se hizo la entrevista, Mariana Fabbiani pidió disculpas por no poder mostrar todo el material y adelantó que se emitirá completa el día lunes.