Aumentó casi un 50% la cantidad de venezolanos que se radican en la provincia

Hay un 75 por ciento de esos inmigrantes que son profesionales o técnicos. 

Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén.
Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén.

Aumentó casi un 50 por ciento en los últimos meses la cantidad de inmigrantes venezolanos que se radican en la ciudad de Neuquén. Según la Dirección Nacional de Migraciones, un 75% poseen formación académica.

Debido a la situación que atraviesa el país liderado por Nicolás Maduro, una gran cantidad de venezolanos se mudó a la Argentina Si bien la mayoría se trasladan a la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén es el cuarto destino elegido para esos inmigrantes, según publicó La Mañana.

"Venezuela se mantiene en la punta entre los países de procedencia de los migrantes que llegan a Neuquén. Un 36% de los migrantes son venezolanos, un 19% proviene de Bolivia y un 17% son paraguayos", manifestó Ricardo Leszczynski, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén.

Y agregó: "La mayoría de los venezolanos se instala en departamentos céntricos para buscar trabajo y girar remesas de dinero a familiares".

Además, Leszczynski detalló que la mayoría de los venezolanos que llegan a Neuquén tienen un alto nivel de formación. Es más: las estadísticas de la Dirección de Migraciones arrojaron que un 40 por ciento tienen un título profesional, un 20% son técnicos superiores y un 15% poseen una maestría o posgrado.