Internacional
Hamás liberó a otras diez mujeres rehenes: cuatro de ellas son argentinas
En otro día de tregua, el grupo islámico entregó un grupo de cautivos, en tanto Israel hizo lo propio con 30 palestinos.
En otro día de tregua, el grupo islámico entregó un grupo de cautivos, en tanto Israel hizo lo propio con 30 palestinos.
“Agradecemos a Dios porque hay finalmente acuerdo entre Israel y Palestina y algunos rehenes fueron finalmente liberados”, planteó el pontífice tras el Ángelus dominical en un mensaje que leyó monseñor Paolo Braida, a causa de una inflamación pulmonar que afecta a Jorge Bergoglio.
El alto el fuego, que durará cuatro días y se podrá extender hasta 10 si Hamás entrega a más secuestrados, servirá también para la entrada de ayuda humanitaria al enclave.
De esta manera, se refutaron las versiones que comenzaron a circular sobre la posibilidad de la inmediata liberación. Cómo es el acuerdo.
El presidente de Colombia y el de El Salvador protagonizaron un enfrentamiento a través de la red social X.
El encuentro tendrá lugar la semana que viene. El Sumo Pontífice viene refiriéndose al conflicto casi desde que se inicio.
En un video de TikTok se puede observar cómo unos enamorados quisieron dar el sí, pero un extraño suceso los demoró.
Recibió el apoyo de los partidos de izquierdas, independentistas, nacionalistas y regionalistas. Se impuso con 179 votos a favor, tres más de la mayoría necesaria.
El edificio que poseía Ismail Haniye, líder político de Hamás que vive hace años en Qatar, y que funcionaba como sede del grupo terrorista, fue destruido. Las FDI se hicieron del control de gran parte de la infraestructura política del grupo islamista.
Sostienen que allí se oculta la célula principal de Hamás, algo que desde este grupo niegan: “Israel está en guerra con Hamás, no con los civiles en Gaza”, sostienen en referencia a las víctimas no militares.
El presidente de Estados Unidos aseguró estar comprometido con el conflicto, hablando todos los días con gente involucrada, pero prefirió no dar detalles.
Entre ellas afirman que había bebés prematuros que, al quedarse sin energía eléctricas las incubadoras, murieron. Las hostilidades continúan, a un mes y una semana de iniciada la guerra.
El primer ministro de Israel mantiene su negativa de un alto el fuego a menos que Hamás libere a rehenes.